domingo, 29 de septiembre de 2013

La Capital Olvidada, el centro de la sabiduria de Final Fantasy

Durante la pasada Japan Weekend de Madrid, una de las actividades que más nos llamó la atención al equipo de Shinano no Shiro era una charla que en el programa de la organización estaba titulado como "Final Fantasy, lo que nunca supiste y quisiste conocer" aunque su titulo original era mucho más sencillo y conciso "La Cara Oculta de Final Fantasy"

Dicha charla corrió a cargo de Andres y Juanjo, miembros del foro/web de Final Fantasy, "La Capital Olvidada". La web se dedica a investigar detalles curiosos y desconocidos de Final Fantasy que quizas algunos habreis visto pero que para algunos, entre algunos nosotros mismo, eran completamente desconocidos.
Andres, uno de los chicos de la web, venia cosplayeado de una de las principales sopresas que deparó la charla. ¿Sabiais que Tidus en la beta de Final Fantasy X era moreno? Un cosplay la mar de original y solo al alcance de los grandes estudiosos de esta gran saga creada por Hironobu Sakaguchi en 1987 como ultimo intento para salvar a Squaresoft de la bancarrota.

Aclarar que como dijeron en la charla, los temas no son exclusivos del staff de la web sino que cualquiera que haya realizado algun tipo de descubrimiento de cualquiera de los titulos de la saga, puede entrar en el foro y compartirlo con los demás aficionados.
La charla dio comienzo con la revelación de que Cecil Harvey (FFIV, FFIV After Years, Dissidia Final Fantasy) llegó a nuestro país mucho antes de que lo hiciese a bordo del buque insignia de los Red Wings con el videojuego para SNES "The Secret of Evermore" donde era un tendero de la ciudad de Ebony llamado Cecilio El Grande, casado con Rosa y que viajo a la Luna para derrotar a Zeromus. 

Tambien nos contaron como Square-Enix, con motivo de la salida de algunos de los últimos titulos sacaron ediciones especiales de bebidas energeticas que eran vendidas con algunas ediciones de los juegos, y que era comercializadas como "pociones", "elixires", etc.  Incluso en algunos casos se vendian reproducciones de los frascos utilizados en los juegos para contener dichos brebajes curativos.

¿Sabiais que Final Fantasy VII  se convirtió en Chrono Trigger debido a los problemas con el sistema de cartuchos de SNES? Si jugais a esta joya de la consola de cartuchos de Nintendo y conseguis llegar a uno de los finales alternativos podreis encontraros con Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy, Akira Toriyama, y en bicho raro que representa a Nobuo Uematsu. Pero lo más interesante de este juego es que es una suerte de monstruo de Frankenstein, ya que esta hecho de descartes de otros videojuegos aparte del propio Final Fantasy, como Seiken Densetsu, precursor de Secret of Mana, Sword of Mana y Children of Mana, que irian a desembocar en Chrono Trigger, pero finalmente decidieron descartar ese proyecto y dejarlo como un videojuego completamente independiente. Les salió muy bien la jugada, la verdad

Y asi podria seguir con otra cantidad de curiosidades como cameos de FF en Rompe Ralph, el boceto original de Sora en Kingdom Hearts, o las peripecias de Gilgamesh por los FF o la cantidad de curiosidades (multiplo de 9) de la novena entrega de la saga... pero creo que lo mejor es que si os ha interesado el tema visiteis la web de estos chicos que merecen un gran aplauso y la admiración de toda la comunidad de Final Fantasy por su dedicación a la investigación de esta gran saga. 


---

Cho Shingen, para Shinano no Shiro; Fuente: La Capital Olvidada.

1 comentario:

  1. ¡Qué currada esta entrada en el blog! Os habéis tirado un buen tiempo buscando las imágenes y los vídeos :)

    Siempre es un placer trabajar cuando se recibe un feedback tan bueno

    ResponderEliminar