miércoles, 5 de junio de 2013

Arte Japonés en el Museo del Prado de Madrid

¿Os gusta el arte japonés? Si la respuesta es sí, pero tenéis un poco complicado eso de iros hasta el país del Sol Naciente para perderos un rato en sus museos, estáis de enhorabuena, porque mucho más cerquita, en el Museo del Prado de Madrid, podréis disfrutar de una exposición temporal y ver en directo dos biombos japoneses procedentes del Museo Seikado Bunko y el Museo Nacional de Tokio.

Desde el día 12 de junio y hasta el día 7 de julio, será posible ver estos dos biombos, titulados 'Biombo con grulla y ciervo' y 'Plantas y flores de las cuatro estaciones junto a un arroyo', que son un magnífico ejemplo de la pintura sobre papel de la tradición japonesa pertenecientes a la Escuela Rimpa durante el período Edo. Precisamente en este momento histórico Japón está totalmente aislado del resto del mundo, por lo que los afortunados que puedan contemplarlos verán una muestra de arte genuinamente japonés.

Además, con motivo de la celebración del Año Dual España-Japón 2013, el museo madrileño ha decido añadir a esta exposición temporal una selección propia de estampas japonesas de los siglos XVII al XIX, elaboradas según diferentes técnicas. Desde su adquisición en 1936 por parte del Museo de Arte Moderno (más tarde llegaron al Prado), nunca se han exhibido al público, así que esta es una oportunidad que merece la pena aprovechar. Estas piezas estarán expuestas durante un plazo más largo, desde el 12 de junio hasta el 6 de octubre, en la sala 60 del Edificio Villanueva.

Para acceder a ambas muestras tendremos que pagar la entrada general al Museo, de 14 euros. Aunque también podremos disfrutar de la entrada reducida (7 euros) por ser mayores de 65 años,miembros de familias numerosas o titulares del carné joven. Además, los menores de 18 años, los estudiantes de entre 18 y 25 años,las personas con discapacida, desempleados, docentes, periodistas y guías de turismo (entre otros) podrán acceder de manera gratuita al museo.

---

Cho Sakura, para Shinano no Shiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario